DÍA DE ANDALUCÍA 2018

Como ya es tradicional por estas fechas, y también preceptivo, este martes pasado hemos estado celebrando el Día de Andalucía, aunque prácticamente durante toda la semana se gira alrededor de este acontecimiento, con la organización en clase de múltiples actividades de distintas áreas (lecturas de autores/as andaluces, manualidades y dibujos, trabajo con mapas y símbolos de la Comunidad, búsqueda de información en internet, murales colectivos, presentaciones audiovisuales, charlas y debates adecuados a las edades de sus destinatarios, reparto de pegatinas, lectura de aspectos concretos del Estatuto de Andalucía...).

El acto conmemorativo ha tenido lugar en tres tandas, en la sala de usos múltiples, a fin de que llegase a todo el alumnado del centro. En el mismo, tras la presentación del director, hubo lugar para varias actuaciones de diferente índole: charla sobre nuestra Comunidad Autónoma a cargo de la maestra Dª. Mª José Villatoro, lecturas de poemas, actuaciones musicales propias de nuestra tierra y, finalmente, canto del himno mientras se izaba la bandera blanca y verde. En resumen, un buen trabajo en equipo, en el que lo más importante es que niños y niñas aprendan un poquito y cada vez más sobre nuestras raíces y tradiciones, sintiéndose orgullosos de ser de Andalucía.

Igualmente ha habido tiempo para que todo el alumnado saboree un rico desayuno molinero (pan con aceite, azúcar, cacao y batidos), bien en clase (los más pequeños) o a la salida al recreo. En este sentido tenemos que agradecer la colaboración de diversos organismos y entidades: aceite donado por la Junta de Andalucía a través del programa "Creciendo en salud", batidos de diversas clases suministrados por la empresa COVAP gracias a nuestra participación en el concurso sobre reciclado de envases y... ¡cómo no!... a nuestra AMPA, facilitadora del resto de elementos, además de ayudar en cada momento a la entrega de todo ello al alumnado. Esa impagable labor es fruto de una comunidad unidad en la que madres y padres colaboradores se ofrecen voluntariamente y con entusiasmo para llevar a buen puerto cada actividad que se tercie. ¡Sin vosotr@s no sería posible realizarlas!

Os ofrecemos a continuación imágenes y vídeos de parte de la jornada vivida, tanto de cosecha propia como de nuestra AMPA.






Y aquí, el enlace al álbum de fotos de la actividad facilitada por la AMPA.

No hay comentarios: