
El acto conmemorativo ha tenido lugar en tres tandas, en la sala de usos múltiples, a fin de que llegase a todo el alumnado del centro. En el mismo, tras la presentación del director, hubo lugar para varias actuaciones de diferente índole: charla sobre nuestra Comunidad Autónoma a cargo de la maestra Dª. Mª José Villatoro, lecturas de poemas, actuaciones musicales propias de nuestra tierra y, finalmente, canto del himno mientras se izaba la bandera blanca y verde. En resumen, un buen trabajo en equipo, en el que lo más importante es que niños y niñas aprendan un poquito y cada vez más sobre nuestras raíces y tradiciones, sintiéndose orgullosos de ser de Andalucía.
Igualmente ha habido tiempo para que todo el alumnado saboree un rico desayuno molinero (pan con aceite, azúcar, cacao y batidos), bien en clase (los más pequeños) o a la salida al recreo. En este sentido tenemos que agradecer la colaboración de diversos organismos y entidades: aceite donado por la Junta de Andalucía a través del programa "Creciendo en salud", batidos de diversas clases suministrados por la empresa COVAP gracias a nuestra participación en el concurso sobre reciclado de envases y... ¡cómo no!... a nuestra AMPA, facilitadora del resto de elementos, además de ayudar en cada momento a la entrega de todo ello al alumnado. Esa impagable labor es fruto de una comunidad unidad en la que madres y padres colaboradores se ofrecen voluntariamente y con entusiasmo para llevar a buen puerto cada actividad que se tercie. ¡Sin vosotr@s no sería posible realizarlas!
Os ofrecemos a continuación imágenes y vídeos de parte de la jornada vivida, tanto de cosecha propia como de nuestra AMPA.
Y aquí, el enlace al álbum de fotos de la actividad facilitada por la AMPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario