DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2016

Hoy, viernes 4 de diciembre, como todos los años, de acuerdo con lo estipulado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, hemos estado celebrando el Día de la Constitución Española (6 de diciembre), desplegándose al efecto un amplio abanico de actividades.

Los grupos mayores, a partir del 4º nivel, han asistido a una fructífera charla-debate sobre el tema a cargo de nuestro querido maestro Don Vicente (la docencia se sigue ejerciendo toda la vida, aún con jubilaciones por medio), que como en él es ya habitual, pero no menos valioso, ha sabido sacar partido del carácter ávido y despierto de nuestros jóvenes.

El acto simbólico, para todos y todas, se llevó a cabo poco antes del recreo. Junto a unas breves palabras del Director, se leyó un poema sobre los derechos dispuestos en la Carta Magna por parte de un representante de cada grupo del primer ciclo de Primaria. Se finalizó con la audición del himno y el izado de la bandera.

Ya en el recreo hubo algunos alicientes más para nuestra chiquillería: un campeonato de ajedrez en la biblioteca y distintos juegos coeducativos en los patios de infantil y primaria.

Pero la jornada estuvo llena de contenidos alusivos: reparto de pegatinas, elaboración de fichas, dibujos, puzzles y otras actividades diversas en áreas como lengua castellana, artística, ciencias sociales, educación para la ciudadanía y competencia digital.

No hay comentarios: