SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer, por aquello de caer en este curso en domingo, se celebró el lunes siguiente, 9 de marzo, aunque se hizo extensivo a lo largo de toda la semana realizándose diversos trabajos en las diferentes clases. Este año el tema propuesto consistía principalmente en investigar sobre la vida y circunstancias personales de Malala Yousafzai, último premio Nobel de la Paz: biografía, objetivos, motivos, mensajes... Posteriormente se realizaron debates y diversas actividades (plásticas, escritas, audiovisuales, etc.) que sirvieron para que el alumnado reflexionara, cada cual acorde a su edad y conocimientos, sobre la coeducación y la situación de la mujer en el mundo actual.
  • “Si un hombre sólo puede destruir todo, ¿por qué una chica no puede cambiarlo?”
  • “La educación no es oriental y occidental. La educación es educación y es el derecho de cada ser humano”
  • “Un niño. Un profesor. Un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”
  • “Lo único que quiero es educación y no le tengo miedo a nadie”
  • “Me dije a mí misma: Malala debes ser valiente. No debes tener miedo a nadie. Sólo estás tratando de obtener una educación. No estás cometiendo un crimen”



También ese mismo día, de 10:00 a 11:00 h., para el 2º nivel de Primaria, se llevó a efecto la actividad denominada "Juguetes sin color", ofrecida desde la Delegación de Igualdad de nuestro Ayuntamiento. Se trataba de un taller cuya pretensión era la de concienciar al alumnado sobre la igualdad entre niños y niñas a través del juego, aprendiendo roles, actitudes y habilidades que los hacen iguales. Para ello se trabajó con un cuento y unas manualidades que permitieron profundizar en el tema de la elección de juguetes, desarrollar su espíritu crítico y potenciar aquellos juegos que transmiten valores positivos (igualdad, cooperación, creatividad, etc.).

No hay comentarios: