MARZO, EL MES DE LA ESCOLARIZACIÓN

Marzo, desde hace ya varios años, es el mes por excelencia para proceder por parte de las familias a las solicitudes de admisión para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato en los centros públicos y concertados de toda Andalucía.

El procedimiento para el próximo 2015/2016, por ello, acaba de ponerse en marcha. Siguen rigiendo los mismos criterios de baremación (presencia de hermanos en el centro, domicilio, renta, necesidades especiales, etc.). Solo se podrá presentar una solicitud por alumno/a (que se facilita en el propio colegio), preferentemente en el centro elegido como primera opción, pero se pueden indicar hasta cuatro centros subsidiarios. En cuanto a la documentación, para evitar posibles errores, aparte del impreso de solicitud sería conveniente, aunque no obligatorio, aportar copias de página del Libro de Familia con el/la solicitante y DNIs. De todo ello se da cuenta en los documentos que más abajo ofrecemos.


En el caso concreto del C.E.I.P. "Al-Yussana", se cuenta inicialmente con dos unidades en 3 años (50 vacantes,5 de ellas reservadas para posible alumnado transportado; además de las 2 reservas previstas legalmente para escolares con necesidades especiales), que podrían ser ampliables a una tercera, al igual que en los otros centros de la localidad, dependiendo de las solicitudes presentadas finalmente. Se ha incorporado igualmente una nueva parada para el autobús escolar (Bar "Los Copos", en la carretera de Rute) y se han aumentado levemente las plazas en el comedor escolar.

Documentación:





Para mayor información puede consultarse en la portal de escolarización de la Consejería de Educación, al que se puede acceder pulsando en la imagen siguiente.

No hay comentarios: