DÍA DE LA INFANCIA 2014

El 20 de noviembre conmemoramos el Día de la Infancia en Andalucía. Además se cumplían 25 años de la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos de niños y niñas, que deben ser reconocidos a todos y todas sin excepción alguna ni discriminación por motivos de sexo, discapacidad, etnia, idioma, religión, origen social o posición económica u otras condiciones. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos.

En nuestro centro lo celebramos de diversas formas y con actividades bastante diversas (lecturas, debates, dibujos...) que abarcaron a todos los grupos. Dentro del Plan de Igualdad se llevaron a cabo varias actuaciones con la intención de conocer los distintos derechos: en Infantil se realizó un mural colectivo en el que se pegaron las frases o dibujos trabajados; en Primaria, tras una reflexión previa, cada cual eligió un derecho y un deber, ambos relacionados, y los introdujo posteriormente en una "cajita" preparada ex profeso. Por otra parte, los chicos y chicas de la etapa de Primaria acudieron a las clases de Infantil para narrarles algunos cuentos; además, el recreo de esos días se llenó de juegos y juguetes (partidos de la competición interna de fútbol, juegos de mesa en la biblioteca, campeonato de trompos, gymkhana de juegos en el patio de infantil...).

Pero todo no acabó ahí. Para día siguiente, con motivo de esa celebración, el Patronato Deportivo Municipal programó una serie de actividades físicas deportivas y recreativas dirigidas al alumnado de todos los centros educativos de Lucena y las aldeas de Jauja y Las Navas del Selpillar. De nuestro colegio fueron los chicos y chicas de la clase de 4º quienes nos representaron en el acto. Ese mismo viernes se efectuó, por el alumnado de 6º, la excursión en bicicleta por nuestra Vía Verde. Y para el resto, la AMPA sorprendió con un taller de degustación de una "carne de membrillo" muy sabrosa. Como se ve, todo muy completito.


Otros recursos para trabajar esta efeméride:
















No hay comentarios: