DISFRUTANDO… ¡DEL PREMIO!

La clase de 3ºA de Primaria ganó el curso pasado el primer premio, en la categoría A (de 1º a 3º) del Concurso de recetas “Disfruta de la Ensalada”, enmarcado en el Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas.

El premio consistía en la estancia durante tres días en un Centro de Educación Ambiental.

Los pasados días 8. 9 y 10 de octubre han estado en el Centro de Naturaleza “El Remolino”, en Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Las actividades realizadas han sido muy interesantes y han estado muy bien. Los monitores/as y la organización han sabido adaptarse a las inclemencias meteorológicas. Han fomentado, ante todo, la convivencia de forma respetuosa, el reparto equitativo de tareas, la autonomía personal, los hábitos de higiene, el cuidado del medio ambiente…

En contacto directo con la Naturaleza, han participado en talleres (huerto ecológico, elaboración de pan y carne de membrillo, animales en la granja, juegos cooperativos y móvil con las hojas del otoño) y han conocido el magnífico entorno que les rodeaba: árboles (encinas, alcornoques, castaños y nogales), setas… del Parque Natural Sierra Norte, de Sevilla.

Desde aquí, queremos dar las gracias a todas las personas que forman el CN “EL REMOLINO” (monitores/as, dirección, personal de limpieza y mantenimiento, cocineras “de diez”…). Para tener más información puede acudirse a su página web (pulsándose en el siguiente enlace: CN "El Remolino"), donde se pueden ver las fotos que nos hicieron.

Todos los que fueron, la inmensa mayoría de los alumnos y alumnas de la clase, algunas de “las supermamis” que colaboraron haciendo las ensaladas y el tutor, el maestro Jose, se lo han pasado bomba. Esto no lo van a olvidar en mucho tiempo.

¡Ha sido una experiencia inolvidable! Muy bonita para todas las personas que pudieron asistir y disfrutarla.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que ha sido una experiencia que no olvidarán jamás. Muchas gracias a todos los que habéis cuidado de nuestros niños.