DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concienciar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

Este año, ese mismo día, lo hemos celebrado en nuestro colegio, realizándose diferentes actividades (charlas, manualidades, dibujos, murales...); es de destacar la colaboración desarrollada por los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, dirigidos por la coordinadora del programa "Alimentación saludable" en el centro, Dª. Silvia Cerveró, quienes buscaron y seleccionaron imágenes sobre hábitos sí y no saludables con el fin de preparar su posterior actuación ante los niños y niñas de otros niveles, especialmente los más "peques".

En Primaria, por su parte, se ha reflexionado sobre la práctica de hábitos saludables y la conveniencia de fomentar una dieta completa y equilibrada, insistiéndose en la importancia de hacer un buen desayuno todos los días.

De todo ello os traemos a continuación el consabido muestrario fotográfico, que siempre sobrepasa el valor de las palabras.




No hay comentarios: