RECICLAR ES TAMBIÉN DIVERTIDO

También al alumnado de 2º de Primaria estuvo dirigida la actividad "La aventura de tu basura", efectuada por personal de EPREMASA (Empresa Provincial de Resíduos y Medio Ambiente). Se desarrolló durante dos días, el viernes 4 (2º A y 2º B) y el lunes 7 de abril (2º C), en las instalaciones del centro. El objetivo principal era el de concienciar y enseñar a los escolares sobre el proceso de separación y reciclaje de los residuos domésticos en los hogares. Se pretendía, además, sensibilizar sobre el consumo desmedido, informar de los procesos de producción y promover hábitos de consumo responsable. Se realizaron así una serie de actividades lúdicas para conocer mejor lo importante que es actuar correctamente con la basura que se genera:

1. Olimpiadas del reciclaje. A través de una serie de juegos al aire libre el alumnado aprende a reconocer los tipos de resíduos y sus contenedores adecuados: carreras de relevos, gallinita ciega, la estrella de la basura y encesta resíduos.
2. Taller de reciclaje creativo; consistente en una sencilla manualidad en la que se aprovecha material desechable para crear objetos útiles.

Antes, en clase, la monitora que nos atendió estuvo desarrollando aspectos teóricos relacionados con la producción de resíduos y su posterior separación, además de explicar los juegos a realizar posteriormente, inculcando al mismo tiempo hábitos respetuosos con el medio ambiente. Todo ello aplicando una metodología creativa y práctica basada en el juego y en la participación activa del alumnado.

No hay comentarios: