THANKSGIVING 2013

Noviembre se cierra en este curso, en cuanto a actividades se refiere, con la celebración del Día de Acción de Gracias propio de países como Estados Unidos y Canadá. Su origen se remonta a 1620, cuando un grupo de colonos ingleses se embarcaron en un navío llamado Mayflower dirección al nuevo mundo. Así, desembarcaron en Plymouth en la costa de Massachussets, donde tuvieron que enfrentarse a un durísimo invierno que acabaría con la vida de muchos de ellos.

Con el tiempo, estos peregrinos lograron adaptarse a las condiciones del nuevo entorno con ayuda de los indios Wampanoag, que compartieron con ellos sus alimentos y conocimientos, lo que les ayudó a salir adelante. Para agradecer este gesto, los inmigrantes organizaron una gran cena en torno a la cual se reunieron todos.

En 1795, el primer presidente norteamericano, George Washington, declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795. Más tarde, en 1863, Abraham Lincoln eligió el 3 de octubre de 1863. Finalmente, en 1941, Theodore Roosevelt lo cambió al cuarto jueves de noviembre, tal y como está ahora.

Se trata, pues, de una jornada de reunión familiar en la que se agradece todo aquello bueno que depara la vida. También supone el inicio de los preparativos navideños.

En nuestro centro, de carácter bilingüe, no se trata tanto de celebrarlo sino de aprovechar la fecha para dedicarla a actividades relacionadas con el aprendizaje del idioma, generalmente en relación con los alimentos. Este año, además de las actividades en clase y al igual que ya se hizo en el pasado, se organizó por parte del profesorado una exposición con una mayor variedad de productos si cabe, todos para el consumo humano (principalmente frutas y verduras, aunque sin descartar otros de diferente origen). En todo esto ha sido fundamental la participación de Claire, nuestra auxiliar bilingüe, que junto con los maestros y maestras ha intervenido en su desarrollo, tal y como puede apreciarse en las imágenes que siguen.



No hay comentarios: