PREMIO COMO CENTRO PROMOTOR DE CULTURA DE PAZ Y CONVIVENCIA

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía acaba de hacer público, a través del BOJA de 4 de enero, el fallo del jurado por el que se conceden los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar en Andalucía, correspondientes a la convocatoria del curso 2012-2013. Se trata del cuarto año consecutivo que se organizan y nuestro colegio participaba en los mismos tras haber sido propuesto, junto con otros dos centros de la provincia, desde la Delegación de Educación de Córdoba.

Este premio tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas que en el ámbito escolar se están desarrollando en Andalucía, ya que ello ayuda al fomento de la cultura de paz, la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante y la resolución pacífica de los conflictos.

En esta ocasión han sido tres los primeros premios concedidos, con una dotación de 2000 euros a cada uno. Entre ellos hemos de señalar con enorme satisfacción que se encuentra el CEIP Al-Yussana, nuestro centro. Un premio que viene a confirmar que vamos por el buen camino, que confiere ánimos para seguir el trayecto y cuyo éxito pertenece por igual a toda su comunidad educativa: alumnado, familias, personal no docente y profesorado. Los Reyes Magos no podrían haberlo hecho mejor en nuestro caso. ¡Enhorabuena a todos y todas!

La Resolución que aparece en el BOJA puede verse a mayor tamaño pulsando en la imagen inferior.


Ecos en la prensa:

2 comentarios:

Ana Mª dijo...

Enhorabuena por el premio que seguro es fruto de un trabajo constante y en equipo .Un saludo

Administración dijo...

Muchas gracias, Ana Mª. Llevas razón, además, en tu apreciación: esto viene derivado de una labor conjunta y prolongada de toda nuestra comunidad educativa. Un saludo