ELECCIONES A LA VISTA

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha convocado de nuevo las elecciones a Consejos Escolares, que se celebrarán en toda Andalucía (a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas) el 13 de noviembre de 2012 para el sector de padres y madres. En ellas se renovará el total de los integrantes del Consejo Escolar. En la web de dicha Consejería se puede acceder a una información más detallada, así como a la Resolución por la que se convoca (que también aparece al pie de este mismo blog).

El censo con la relación de madres y padres con posibilidad de votar y presentar sus candidaturas puede consultarse en el tablón de anuncios del centro y en esta misma entrada, pulsando en el enlace inferior. En caso de error u omisión puede reclamarse para que sea corregido, en Secretaría, hasta el 31 de octubre.

Quienes estéis interesados en presentar vuestra candidatura debéis rellenar el modelo reproducido más abajo, que también puede solicitarse en el centro, y entregarlo en secretaría antes del día 24 de octubre. Si es posible, sería ideal que vaya acompañada de una foto tamaño carnet.

Además del voto presencial, el sector de padres y madres podrá votar por correo, o bien entregar su voto personalmente o a través de sus hijos/as a la Dirección del centro mediante el sistema de doble sobre. De todo ello daremos cuenta más adelante mediante circular y en este mismo blog.

El Consejo Escolar es el órgano en el que los diversos sectores de la comunidad educativa intervienen para controlar y gestionar el centro, decidiéndose en el mismo cuestiones que afectan tanto a la educación de los hijos/as como a la organización del propio colegio. Participar en este proceso supone reforzar el carácter público y democrático de la educación andaluza y potenciar su calidad. Por dicho motivo os pedimos vuestra colaboración: es muy importante.

Documentos para consulta:

No hay comentarios: