FEDERICO GARCÍA LORCA

Como ya se puede ver en el pie de este blog, nuestra Consejería de Educación ha dispuesto para todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos el diseño y realización de un programa de actividades para todo el curso con el fin de conmemorar el 75 aniversario de la muerte de nuestro gran poeta universal Federico García Lorca, acercando así su figura y obra al alumnado.

En la red existen una gran cantidad de recursos al respecto, pero no queremos dejar de reseñar aquí el magnífico trabajo efectuado por el profesorado del C.E.I.P. Manuel Pérez (de Bollullos del Condado - Huelva), que seguro que será un gran aliado para llevar a cabo esta encomienda. Puede accederse a su web pulsando en la imagen inferior.


La importancia de la lectura, tan presente hoy y siempre en nuestras aulas, también encontró eco en la voz de Federico a través de su célebre discurso (que puede leerse al completo pulsando en la imagen inferior) pronunciado con motivo de la inauguración de la biblioteca de su pueblo (Fuente Vaqueros), en septiembre de 1931. No podemos olvidar aquello de: "No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro".

No hay comentarios: