I PREMIO ESCOLAR DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 2021

El pasado miércoles, 16 de junio, nos encontramos con la grata noticia de que nuestro centro había ganado el I Premio Escolar Día del Medio Ambiente, convocado por el Ayuntamiento de Lucena con el fin de promover la educación, motivación y concienciación del alumnado en la conservación del medio, para la construcción de un futuro más sostenible. Nuestro centro optaba a ese premio con la propuesta "Aula Exterior", presentada por nuestro compañero y coordinador del programa "Aldea" en el centro, D. Fernando Ginés. Dicha propuesta viene a recoger ese amplio legado en materia ambiental que desde hace años se trabaja en el centro con el nombre de Eco Al-Yussana, que da nombre incluso a la empresa creada en el seno del colegio con el objetivo de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Asociada a la temática de la tierra (flora, fauna y suelo), el proyecto de ‘Aula Exterior’ pretende ampliar los recursos naturales del colegio dentro del jardín botánico, generando un espacio educativo al exterior que permita al alumnado continuar con los procesos de aprendizaje en contacto directo con las plantas y especies arbóreas existentes junto a las pistas deportivas del centro.

A consecuencia de ello, este viernes, 25 de junio, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mamen Beato, ha visitado el centro para entregar el galardón, valorado en 800 euros y diploma acreditativo, así como ver "in situ" el trabajo desplegado, presentado por sus protagonistas, el propio alumnado.

¡Enhorabuena a todos por el trabajo que se está realizando por el Medio Ambiente!
  

Más información en la web "lucena.es".

No hay comentarios: