DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CASA

Desde hace ya varios años, el 28 de abril tiene lugar el Día de la Educación Física en la Calle, iniciativa impulsada por el Consejo COLEF (Consejo General de la Educación Física y Deportiva). Esta de 2020 es su 10ª edición. Pero, esta vez, por la situación de confinamiento que vivimos, se ha cambiado su denominación: la "calle" ha pasado a ser la "casa".

Toda España se ha estado moviendo para celebrar esta cita (#DEFC2020). El año pasado parecía difícil superar los 570 centros educativos y más de 73.500 alumnos/as que se adhirieron, pero… en este 2020 se han alcanzado cifras increíbles: más de 1.350 centros educativos con más de 270.000 alumnos/as

Y, una vez más, nuestro centro y alumnado se han adherido al encuentro, respondiendo extraordinariamente. En esta ocasión, se había pedido a nuestros escolares y familias que nos enviaran una fotografía haciendo deporte para, con todas ellas, hacer un mosaico deportivo.


Este mosaico es el que a continuación podéis ver: el escudo del colegio compuesto por fotos en donde aparecen unas 170 familias. ¡Enhorabuena! ¡Y mil gracias por vuestra colaboración! Amplía la imagen y búscate.


También nuestro alumnado, además de practicar deporte, ha estado investigando sobre los hábitos y valores que nos ofrece el olimpismo, construyendo tras su búsqueda estos cómics tan especiales. No os los perdáis. Esperamos que os gusten y los disfrutéis.


¡Somos activos, somos vida!

No hay comentarios: