ABRIENDO PUERTAS A LAS MUJERES EN LA MÚSICA

El 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, que nos viene a recordar la lucha para conseguir la igualdad con el hombre, tanto social como en su desarrollo integro como persona.

Nuestro objetivo como comunidad educativa es el de visibilizar a las mujeres que han contribuido a cambios sociales, culturales y políticos a lo largo de la historia, y en particular este curso en el campo de la música.

Para llevar a cabo nuestro objetivo, para este año se ha propuesto dedicarle la puerta de cada aula a una mujer importante a lo largo de la historia de la música, con el lema “Abriendo puertas a las mujeres en la música”. Decoraremos cada una de ellas con una o varias mujeres que destaquen en esta materia. Para ello emplearemos fotografías, reseñas, dibujos... con diversos materiales y técnicas. Cada nivel se dedicará a una época de la historia de la música determinada.

En Educación Infantil hará tres puertas, una por nivel, dedicadas a la música tradicional del siglo XX.

En Educación Primaria, el tema se distribuirá por ciclos:

CICLO 1º:
- Siglo XXI: ritmos hip-hop, rap, reggaetón y trap.
- Siglo XXI: rock / punk.
- Siglo XX: pop, indie y latino.

CICLO 2º:
- Músicas en el Romanticismo.
- Compositoras actuales: siglo XX.
- Siglo XX. gospel, blues, jazz, funky.
- pop-rock y techno.

CICLO 3º:
- Antigüedad y Edad Media.
- Renacimiento.
- Barroco.
- Clasicismo.

Este viernes pasado, 6 de marzo, ya hemos empezado calentando motores: ¿quién mejor para explicarnos la evolución de la mujer en la música que nuestra compañera Diana, especialista en la materia?


No hay comentarios: