PROGRAMA ALDEA: ACTUACIONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

A modo de resumen, nuestro compañero Fernando Ginés, coordinador en el centro de dicho programa, nos ofrece a continuación un resumen de las actividades realizadas en el colegio, algunas de las cuales ya han ido apareciendo en este blog a lo largo de estos meses. Os dejamos con la información facilitada, tanto en formato texto como gráfica.

PODA DE LOS ÁRBOLES DEL JARDÍN
Los alumnos/as de 3ºA estuvieron ayudando en la poda efectuada en los acebuches, pinos, encinas, álamos y el madroño que tenemos en el jardín. Se realizó en noviembre, antes de que entrara el frío. Las ramas cortadas las colocamos apiladas como si fuera un compostado para sirvan de abono más adelante.



COMEDERO EN RISTRA
La primera semana de diciembre colocamos unos comederos de cacahuetes en ristra en distintos árboles del colegio, de modo que pueda acudir a ellos el carbonero común. Uno de los comederos lo colocamos junto a una caja nido.



DIBUJOS DE CAJAS NIDO
Para familiarizarse con las cajas mido, los alumnos/as de 1ºB colorearon estas fichas sobre un gato que quería comerse los pollitos de la caja nido.


REDES SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Los tres grupos de 5º de Primaria estuvieron montando redes sobre el calentamiento global en una actividad consistente en unir cada cartel con la consecuencia que originaba la ilustración precedente, de forma que se montara una red en la que viesen el efecto del calentamiento global en diversas zonas.



PREPARACIÓN DE GERMINADORAS
En diciembre también preparamos las germinadoras, en este caso con el alumnado de 1ºC, a fin de que se puedan colocar ahora en enero las semillas de distintas especies de plantas: encina, alcornoque, algarrobo, cornicabra...


VISITA DEL DELEGADO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE
La segunda visita realizada por el Delegado Provincial de Medio Ambiente a nuestro colegio estuvo motivada por la entrega de un kit de vivero escolar con motivo de nuestra participación en el programa ALDEA.

No hay comentarios: