ENERGÍA EN EL AULA

Este viernes, los alumnos/as de 3º de Primaria han realizado una actividad más que interesante y exitosa: el taller itinerante "Play Energy" de ENDESA. A través de él y mediante experimentación directa y tangible, descubrieron, aprendieron y trabajaron de forma colaborativa y lúdica conceptos importantes sobre la energias renovables (solar, eólica e hidráulica), sus fuentes, tipos y consumo de los diferentes aparatos eléctricos que nos rodean.


El objetivo era ampliar el conocimiento de los y las escolares sobre la energía y fomentar su uso eficiente y racional, así como transmitir hábitos y actitudes orientados a la eficiencia energética y la sostenibilidad. Para ello, un profesional de ENDESA EDUCA se desplazó hasta el centro con el material necesario. Hubo ocasión, a través de esas experiencias y juegos, de probar el funcionamiento de vehículos de propulsión eólica, vehículos híbridos solares, giroscopios luminosos... En nuestro alumnado, sin duda, todo despertó un gran entusiasmo y motivación, siguiendo con suma atención todos los detalles.

A través de los medios gráficos que os presentamos a continuación (la imagen de abajo da acceso a un álbum con mayor número de fotografías) pueden observarse diferentes momentos del taller.




No hay comentarios: