PREMIO PARA NUESTRO PERIÓDICO ESCOLAR

En los últimos días, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba nos ha comunicado la concesión al periódico escolar "CRÓNICAS DEL AL-YUSSANA" de un accésit (diploma y 250 euros), en la categoría de Infantil y Primaria, dentro del Concurso de Periódicos Escolares que cada año convoca y que en la actualidad va ya por la XVIII edición. Se trata de una convocatoria con la que se intenta fomentar la edición de periódicos escolares, que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa de los centros docentes.

Se trata de un aliciente más para proseguir en una tarea que tanto enriquece a nuestros escolares y comunidad. ¡Enhorabuena a todas las personas que colaboran en el mismo!


Los periódicos escolares LEEMOS, del CEIP “San Lorenzo”, de Córdoba, y "BLA, BLA, BLA", de la Escuela Oficial de Idiomas, han obtenido el primer premio (1.025 euros), en las categorías de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Los segundos premios (700 euros) recayeron en "EL COLODRILLO" (CEIP “Maestro Jurado”, de Hinojosa del Duque) y COALGIL (CEIP “Alfredo Gil”, de Peñarroya-Pueblonuevo), ambos ex aequo, y "EL TABLERO" (IES “El Tablero”, de Córdoba).

Se concedieron igualmente dos terceros premios ex aequo, de 600 euros cada uno, a los periódicos "ALGARABÍA", del CEIP “Maestro Rogelio Fernández”, de Villanueva del Duque, y "ESCOVICENTE", del CEIP “Vicente Aleixandre”, de Montilla. En la otra categoría resultó premiado el "DIARO EL DUQUE", del IES “Duque de Rivas”, de Hornachuelos.

El jurado ha destacado la calidad de los periódicos participantes y ha constatado cómo, año tras año, aumenta el número de centros que participan en esta convocatoria.

No hay comentarios: