INTERNET CONTIGO DEBERES

La consejería de Educación y Vodafone han alcanzado un acuerdo de colaboración en el marco del programa TIC 2.0 que permitirá al alumnado, de entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato, disponer de tres horas diarias de conexión a internet, fuera del horario escolar (entre las 18 y 21 horas), por 9 euros mensuales (10,62 € IVA inc.).

Se trata de la tarifa "Internet Contigo Deberes", que permite la conexión a internet con tecnología 3G desde cualquier lugar a través de un módem USB (no incluido en la tarifa anterior y con un coste de 9 € IVA incl.) con la leyenda "Escuela 2.0" y navegar a una velocidad de bajada de hasta 3,6 Mbps de velocidad máxima.

La tarifa cuenta con un filtro de control de contenidos inadecuados para los escolares, con un mecanismo de "listas blancas", que limita el acceso a páginas de carácter peligroso o a protocolos HTTPS que requieran de datos personales o sirvan para hacer transacciones en la red. Esto significa que los estudiantes no podrán acceder a sitios y aplicaciones como Tuenti, Facebook o Messenger, por ejemplo.

Para contratar la tarifa, los padres o madres deberán acudir a cualquier punto de venta de Vodafone (excepto en su canal de venta online) con el folleto de la tarifa sellado por el centro educativo en el que estudian sus hijos/as.

Los docentes podrán también acceder a la tarifa, con las mismas condiciones en cuanto a tiempo y acceso restringido a contenidos.

Una mayor información puede obtenerse consultando en los siguientes enlaces:

No hay comentarios: