DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CASA

Desde hace ya varios años, el 28 de abril tiene lugar el Día de la Educación Física en la Calle, iniciativa impulsada por el Consejo COLEF (Consejo General de la Educación Física y Deportiva). Esta de 2020 es su 10ª edición. Pero, esta vez, por la situación de confinamiento que vivimos, se ha cambiado su denominación: la "calle" ha pasado a ser la "casa".

Toda España se ha estado moviendo para celebrar esta cita (#DEFC2020). El año pasado parecía difícil superar los 570 centros educativos y más de 73.500 alumnos/as que se adhirieron, pero… en este 2020 se han alcanzado cifras increíbles: más de 1.350 centros educativos con más de 270.000 alumnos/as

Y, una vez más, nuestro centro y alumnado se han adherido al encuentro, respondiendo extraordinariamente. En esta ocasión, se había pedido a nuestros escolares y familias que nos enviaran una fotografía haciendo deporte para, con todas ellas, hacer un mosaico deportivo.


Este mosaico es el que a continuación podéis ver: el escudo del colegio compuesto por fotos en donde aparecen unas 170 familias. ¡Enhorabuena! ¡Y mil gracias por vuestra colaboración! Amplía la imagen y búscate.


También nuestro alumnado, además de practicar deporte, ha estado investigando sobre los hábitos y valores que nos ofrece el olimpismo, construyendo tras su búsqueda estos cómics tan especiales. No os los perdáis. Esperamos que os gusten y los disfrutéis.


¡Somos activos, somos vida!

DÍA DEL LIBRO... ¡EN CASA!

Os dejamos a continuación con parte de las actividades desarrolladas por nuestro alumnado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro... en casa, así como de información sobre la Feria del Libro, que este año se hará "telemáticamente".





ABRIL: MES DEL LIBRO

Este año estamos ante un Día del Libro inusual, atípico. Pero muy bueno para hacer lo que a tantas personas que lo celebran les gusta: leer. ¡Hay que aprovecharlo! Este y todos los demás días. No por algo este es el mes que dedicamos a nuestro mágico amigo.

#yoleoencasa

REGISTRO DE LECTURAS INDIVIDUALES

Con el fin de que puedan utilizarse desde casa por aquellas familias interesadas, os dejamos a continuación con los registros de lecturas individuales correspondientes a los meses de abril y mayo.


HUEVOS PARA PASCUA

Estar en cuarentena no es óbice para que nuestros niños y niñas sigan realizando sus trabajos y celebrando las efemérides de la mejor forma que saben. En esta ocasión, para Easter, los tres grupos de 1º de Primaria se han puesto manos a la obra, de forma totalmente voluntaria, para deleitarnos con unos magníficos huevos de Pascua. Aquí podemos ver el estupendo resultado, gracias al mimo con el que los han estado haciendo.

HAPPY EASTER!

Today, Monday 13rd, is Easter!! Here are several activities about this celebration.

2 DE ABRIL: DÍA DEL AUTISMO

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebrará mañana, 2 de abril, en este año atípico la Asociación Autismo Córdoba desea celebrarlo con una campaña en las redes sociales.

Así, para mañana, a las 21 h., proponen que se iluminen de azul nuestras ventanas y balcones. ¿Te vas a quedar fuera? Súmate al color solidario con las personas con #TEA #autismo y todas aquellas que les ayudan.


La campaña también se puede apoyar compartiendo nuestra imagen en las RRSS con una herramienta u objeto en la mano que nos represente para reflejar que estas personas pueden APRENDER y pueden TRABAJAR: todos y todas tenemos y enseñamos nuestro potencial. ¿Cuál es tu herramienta? Un boli, un martillo, una grabadora... ¡Súmate!

SUPERHÉROES SIN CAPA

Os dejamos a continuación con un vídeo realizado primorosamente por el alumnado de 2° de Primaria de nuestro centro, bajo la dirección de nuestro compañero Fernando Lucena, con la intención de que todo el mundo sepa que nuestros héroes no llevan capa y que agradecemos mucho su trabajo. ¡Va por vosotros/as! ¡Muchas gracias!