En el momento de entregar la solicitud hay que comprobar rigurosamente que están rellenos todos los apartados y la firma de los mayores de 16 años, así como que se acompaña la documentación que consta en la propia petición. Si la solicitud no está debidamente cumplimentada o carece de algunos de los documentos preceptivos, se le practicará en ese momento el requerimiento para subsanarla.
Además de incorporarse de oficio, por el Ayuntamiento, el certificado de empadronamiento colectivo e histórico, hay que aportar la siguiente documentación relativa a todos las personas mayores de 16 años:
- DNI de la persona solicitante.
- Título de familia numerosa, en su caso.
- Acreditación de la renta per cápita de la unidad familiar durante los 5 primeros meses del año. Para ello habrá de aportarse la siguiente documentación:
- Informe de Vida Laboral de todos los mayores de 16 años.
- Nóminas que acrediten el rendimiento por trabajo (de enero a mayo). En caso de ser autónomo, última declaración de IRPF presentada o firma autorizando su consulta telemática.
- Certificado SEPE (INEM) actualizado (de enero a mayo), donde se acredite el cobro o no de prestaciones o subsidios por desempleo y la cantidad percibida.
- Certificado INSS actualizado, donde conste si recibe o no pensión y la cuantía percibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario