¡ROCÓDROMOS!

¡Y la comunidad educativa de nuestro centro sigue estando de enhorabuena! Llevábamos ya tiempo queriendo instalar un rocódromo en los patios, tanto de infantil como de primaria, para que el alumnado disfrutara con ellos, divirtiéndose y, al mismo tiempo, aprendiendo. Y durante este fin de semana se han estado decorando las paredes que servirán para realizar la actividad. La obra, ¡maravillosa!, tiene como autores a los artistas locales Cisco Espinar, Jorge Torres y Ana Belén Montes. A todos ellos les damos las gracias por su estupenda labor en beneficio del centro y, principalmente, de su alumnado.



Como puede verse en las imágenes que aquí mostramos, se está a falta de la colocación de las presas de escalada, que permiten el agarre de las manos y el apoyo de los pies en desplazamientos laterales en su mayoría. Esperamos que pronto esté todo dispuesto.

De esta forma podremos tener en el centro un instrumento altamente motivador y seguro, que potencia y estimula cualidades innatas de niños y niñas en lo que se refiere a la trepa y de intuición de movimientos, con el que se trabaja estupendamente la psicomotricidad, que permite la superación y adquisición de habilidades...

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta la idea!! Gracias