PÁGINAS

CAMPAÑA: LA LIGA DEL VIDRIO

Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y provincias, ha puesto en marcha una iniciativa sencilla encaminada a fomentar el reciclado de vidrio con los beneficios de sostenibilidad y medioambientales que esto conlleva. Se han elegido tan sólo a 80 municipios en toda Andalucía para participar en esta iniciativa en la que el vidrio - compromiso del centro, es clave.

Se trata de que entre todos podamos concienciar a niños/as de 3º a 6º de Primaria sobre la importancia de reciclar vidrio. Para ello se ha creado una iniciativa denominada “La liga del vidrio”, en la que un total de 352 colegios de toda Andalucía pueden participar, entre ellos el nuestro.


Cada colegio participante ha elegido un contenedor de vidrio cercano (el del Al-Yussana está situado en la glorieta de las Autonomías, frente al bar Alegría y la Renault) para que el alumnado, sus familiares, amistades y profesorado puedan depositar envases de vidrio a lo largo de dos meses (febrero y marzo).

Al cabo de estos dos meses los centros educativos que más volumen de vidrio reciclen en su contenedor asignado, además del diploma de reconocimiento simplemente por participar, optarán entre otros a premios de equipamiento informático o material escolar valorados en 1.000€ más IVA, o a una jornada de deporte multiaventura en la provincia (transporte incluido) valorada en 1.500€ más IVA.


La empresa de servicios encargada de centralizar la ejecución de esta iniciativa es Aberdom´s.

Puede obtenerse más información en el siguiente documento (archivo pdf): "Sumario: la liga del vidrio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario