REUNIÓN TUTORIAL: PRESENTACIÓN

El pasado lunes, 26 de septiembre, tuvo lugar la primera reunión de tutorías, tanto de primaria como de infantil (4 y 5 años). A lo largo de dichas sesiones se trataron temas muy diferentes y de gran interés para la comunidad educativa, especialmente para madres y padres.

Los dos grupos de 6º de Primaria hicieron el encuentro de forma conjunta, con la presencia de sus tutores/as. En ella, para su mejor comprensión, se hizo uso de una presentación de diapositivas que, de alguna forma, resumía el contenido tratado y centraba la atención en aspectos de importancia. Dado su interés y que la mayoría de sus contenidos sirven también para el resto, la traemos hasta aquí para su consulta y recordatorio.

CIRCULAR INFORMATIVA: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Dentro del Plan de Familia, las actividades extraescolares tienen su inicio el primer día de octubre, que en este caso es el próximo lunes. Os dejamos con la información facilitada en el día de hoy mediante circular entregada a vuestros hijos/as.

AMPA: ASAMBLEA GENERAL

Están invitados todos los padres y madres, pertenezcan o no a la Asociación. Será el próximo lunes, 3 de octubre, a las 17:00 horas. Más información en la imagen inferior.

COMEDOR: MENÚ DE OCTUBRE

La empresa del comedor, IRCO, nos ofrece el menú para el próximo mes. Por su interés, os lo trasladamos por aquí, además de exponerlo en el colegio a la vista de las familias. Para verlo a mayor tamaño basta con pulsar en la imagen.

INICIAMOS LA CAMPAÑA "EDUCANDO JUNTOS"

Estimados padres y madres:

Hace unos años pusimos en marcha la difusión de campañas mensuales para fomentar la adquisición de valores y actitudes
cívicas. Queremos seguir insistiendo en el cumplimiento de las normas básicas de comportamiento en el colegio y su extensión a la vida cotidiana para ir progresando en la mejora de los niños y niñas como ciudadanos responsables y educados socialmente.

Con el título "Educando juntos" pretendemos implicar a toda la comunidad educativa, maestros y maestras, monitores/as y personal de servicios del centro.

Pedimos así vuestra colaboración para que, desde casa, se conciencie sobre la necesidad de respetarlas, conscientes de la importancia que tiene la familia en la formación integral de los niños y niñas y de lo fundamental que es que familia y escuela caminemos lo más en equipo posible.

Cada mes lanzamos una campaña nueva, relacionada con las temáticas de la agenda, que versan sobre igualdad, consumo responsable, respeto del medio ambiente, etc.

Además, continuamos recordando las anteriores para seguir afianzándolas. Estas se exponen en los paneles de clase, en lugares visibles de nuestro centro y se trabajan en tutoría.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

LA AMPA, EN FACEBOOK

Empezando y... ¡ya con éxito!

La AMPA de nuestro centro estrena sitio en la red social Facebook. A través de sus publicaciones allí podréis conocer todas las noticias e informaciones de interés relacionadas con dicha asociación y otros aspectos de interés educativo. Así que, si estáis interesados/as, no tenéis nada más que entrar en ella (pulsando en la imagen inferior) y darle al botón "Me gusta", a fin de que podáis recibir sus novedades en vuestra cuenta asociada a dicha red.


De su interés estamos seguros, sin dudar. Os invitamos, por tanto, a compartir la página y así darla a conocer al resto de madres y padres y a otros miembros de nuestra comunidad. Gracias.

¡Los logros individuales son fruto de todo un colectivo!

PREPARATIVOS DE LA FIESTA DE CONVIVENCIA


La AMPA de nuestro centro lo tiene ya casi todo a punto para celebrar nuestra fiesta de convivencia, que cada curso prepara con ilusión desde los inicios del colegio. Será el sábado, 8 de octubre, a partir de las 12:00 h., y a ella están invitadas todas las personas que componen nuestra comunidad. En esta ocasión, para que todo el mundo pueda asistir y disfrutar del día, están organizando una jornada con distintas actividades para el alumnado y una comida (paella), alrededor de las 14:00 h., a razón de 3 € por ración, con consumición incluida.

Las actividades para niños/as (totalmente gratuitas) incluyen distintos talleres (globoflexia, pintura de caras…), castillos hinchables, juegos populares, deportes (concurso de canastas, partidillos de fútbol…) y un baile. Con ellas se espera que, tanto padres y madres como niños/as pasen un rato agradable.

Los tickets pueden adquirirse en la AMPA (lunes y jueves en horario de 9:00 h a 10:30 h), así como en las reuniones tutoriales programadas para el próximo lunes 26. Según el número de tickets vendidos, se contratará mayor o menor cantidad de arroz, por lo que es importante saber lo más pronto posible el número de comensales.

Os animamos a que asistáis a esta vuestra fiesta, bien sea para que los más jóvenes disfruten de los juegos, bien para degustar el arroz, o bien para disfrutar de toda una jornada completa rodeados de amigos/as y conocidos/as con quienes convivir y pasar unos momentos agradables.

Por supuesto, cuanta mayor colaboración se le brinde (juegos, repartos de comida, etc.) hará que más y mejor funcione todo al final. Así que si alguien desea participar voluntariamente en alguno de los turnos, basta con ponerse en contacto con la Asociación, bien en persona, bien entregando el cuestionario que aparece más abajo o bien a través de su dirección de correo electrónico (ampazenobia@hotmail.com).

Esperamos vuestra asistencia.

DIA EUROPEO SIN COCHE

Ayer, jueves 22, un grupo de alumnos/as de 6º de Primaria, acompañados por sus profesores/as y un padre, junto con escolares de otros centros de la localidad, participaron en la actividad promovida desde las Delegaciones de Medio Ambiente, Movilidad y Parque Infantil de Tráfico de nuestro Ayuntamiento con el fin de celebrar la Semana de la Movilidad, en concreto, la del "Día europeo sin coche", y así visualizar los beneficios del uso de medios de transporte que no son usados habitualmente.

Se trataba de concentrarse en la Ciudad Deportiva de Lucena, recorriendo en bici (o patines o patinetes) un itinerario prefijado tanto para la ida como para la vuelta. En su trayectoria se desplazaron hasta la Plaza Nueva, donde uno de nuestros estudiantes leyó el manifiesto por la movilidad. Aquí mismo pueden verse algunas imágenes de su desarrollo.




CIRCULAR: REUNIONES TUTORIALES

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: CORRECCIÓN DE ERRORES

La Resolución de 25 de mayo de 2016 establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2016/17. (BOJA núm. 105, de 3.6.2016). No obstante, hoy, 21 de septiembre, se ha publicado en BOJA una corrección de errores de dicha Resolución, por la que se modifican algunas fechas del proceso electoral.

El calendario, a tenor de la nueva disposición, queda como sigue:
  • Entre el 20 y 24 de septiembre: Sorteo de miembros de la Junta Electoral.
  • Entre el 26 y 30 de septiembre: Constitución de la Junta Electoral.
  • Entre el 05 al 17 de octubre: Plazo de admisión de candidaturas.
  • 18/10/2016, martes: Publicación del listado provisional de candidaturas.
  • 20/10/2016, jueves: Publicación definitiva del listado de candidaturas.
  • Antes del 25 de octubre: Confección de papeletas.
  • Entre el 21 de octubre y 5 de noviembre (ambos inclusive): Campaña electoral.
  • 08/11/2016, martes: Votación de madres y padres.
  • 10/11/2016, jueves: Votación del sector profesorado y PAS.
  • Antes del 22 de noviembre: Proclamación de los candidatos electos.
  • Antes del 2 de diciembre: Constitución del nuevo Consejo Escolar.

El censo de padres y madres puede consultarse en el tablón de anuncios del centro, así como en esta misma entrada, pulsando en la imagen inferior.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE LA AMPA


Con vistas a su inicio en el mes de octubre y como en todos los años anteriores, nuestra AMPA está organizando las actividades extraescolares que oferta por las tardes, de lunes a jueves, que complementan las desarrolladas desde el centro dentro del Plan de Ayuda a las Familias. Y aunque los horarios y días están aún por definir, ya se conocen las actividades que se proponen para este curso:
  • Fútbol (para infantil): martes, de 17 a 18 horas.
  • Fútbol (para primaria): jueves, de 17 a 18 horas. Opción de dar dos días a la semana, previo acuerdo con el monitor.
  • Flamenco (infantil): miércoles, de 17 a 18 horas.
  • Flamenco (primaria): lunes, de 17 a 18 horas.
  • Flamenco (personas adultas): miércoles, de 16 a 17 horas.
  • Baloncesto (1º, 2º, 3º de primaria): martes, de 17 a 18 horas.
  • Baloncesto (4º, 5º, 6º de primaria): miércoles, de 17 a 18 horas.

El precio mensual por participar en cada una de ellas durante una hora semanal será de 7 € por hijo/a (5 € para las familias abonadas a la Asociación). Los pagos son trimestrales.

Hoy mismo se ha distribuido un impreso de solicitud, que deberán devolver aquellas familias interesadas a la mayor brevedad posible y debidamente cumplimentado.

UNA LABOR IMPAGABLE

En el patio de infantil ya está preparado el arenero y sustituidas las vallas que delimitan el espacio ocupado por este y el huerto. Todo gracias a nuestro conserje Cristóbal, a quien no le importa el sol o la lluvia y trabaja incluso en días libres. Un artista y un crack, totalmente entregado al centro. Para nuestra comunidad es todo un privilegio contar con una persona que muestra una y otra vez su buen hacer, dedicación, cualificación, humanidad... ¡Va por ti, campeón! Gracias por todo.


RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

Durante los dos últimos cursos académicos, las personas que han formado parte del Consejo Escolar han colaborado en la toma de decisiones sobre aspectos fundamentales de la vida del centro: economía, actividades complementarias y extraescolares, resultados académicos… Próximamente, en este primer trimestre, toca ya renovar en su totalidad este órgano colegiado, de acuerdo con la Resolución de 25 de mayo de 2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, para el curso 2016/17.


Como siempre, para elegir a los nuevos representantes de la comunidad en este próximo periodo bianual es necesario realizar una serie de acciones:
  • Entre el 26 y 30 septiembre: Constitución de la Junta Electoral
  • Entre el 04 al 15 octubre: Plazo de admisión de candidaturas
  • 17/10/2016, lunes: Publicación del listado provisional de candidaturas
  • 19/10/2016, miércoles: Publicación definitiva del listado de candidaturas. Confección de papeletas.
  • Entre el 20 y 29 octubre: Campaña electoral
  • 02/11/2016, miércoles: Votación de madres y padres
  • 04/11/2016, viernes: Votación del sector profesorado y PAS
  • Antes del 15 noviembre: Proclamación de los candidatos electos
  • Antes del 25 noviembre: Constitución del nuevo Consejo Escolar

Les animamos a que, bien a través de la AMPA del centro o bien a título individual, participen en este proceso electivo.

DOCUMENTOS PARA LAS FAMILIAS

Es normal en estos primeros días la entrega al alumnado de diversos documentos (en su mayoría, en forma de dípticos) con información para sus familias: normas de convivencia, uso de la agenda escolar, etc. Aquí precisamente dejamos estos dos, dado su interés.




MAGIA EN EL COLE

El pasado martes, 13 de septiembre, Juan Antonio Herencia nos trajo una gran sorpresa en forma de magia. Juan Antonio, antiguo alumno del centro, se ha convertido en un mago increíble, fenomenal, que dejó alucinando a grandes y pequeños con sus magníficas dotes en este tipo de espectáculos, fruto de un enorme trabajo e ilusión. Aquí podemos ver algunas imágenes de su paso por diferentes clases, dejando a todos y todas con la boca abierta y haciendo que disfrutaran de lo lindo. ¡¡Genial!!

DÍA DE BIENVENIDAS

Hasta en tres ocasiones, una por ciclo, se organizó en el colegio, el primer día de clase, una asamblea para dar la bienvenida a nuestro alumnado de la etapa de primaria. Con la presencia del director, profesorado y alumnado, se hizo un repaso de algunas de las actividades del curso anterior, se presentó a los compañeros/as y maestros/as de nuevo ingreso y, tras desear un año inmejorable, lleno de ilusión, conocimientos y aprovechamiento, se concluyó con la entrega de un pequeño detalle a los niños y niñas de parte de nuestra AMPA. En el presente collage podéis ver algunos de los momentos vividos en el primer ciclo.

HORARIOS DEL CURSO PARA PRIMARIA

Los horarios de este curso en la etapa de Primaria ya están confeccionados. Al igual que en ediciones anteriores, os traemos la versión multilingüe.


En próximas ediciones habrá que ir pensando en incorporar el francés entre las lenguas visibles y quizás ir eliminando alguna otra que ya no está presente en el centro.

MENÚS MENSUALES DEL COMEDOR

IRCO, la empresa concesionaria del comedor, en estos días, ha dado la bienvenida al nuevo curso 2016/2017 y nos ha presentado el menú para septiembre, que a continuación os ofrecemos.


Igualmente, con el fin de ofrecer la mejor información al respecto, proporciona a todos sus usuarios una herramienta informática ubicada en la página web de la empresa (www.ircosl.com) a través de la cual se puede consultar desde casa el menú correspondiente a cada mes.

El usuario y la contraseña asignada al centro para poder descargar dichos menús son los siguientes:

Dirección web: www.ircosl.com/menus.html

Usuario: co5058
Contraseña: 5591

Aparecerá a la derecha el botón "Descargar menú", en el que solo basta con pulsar para acceder a dicho documento.

LISTAS DEL ALUMNADO Y PROFESORADO. CURSO 2016/2017

El próximo lunes, a las 9 de la mañana, se da inicio al curso escolar para el alumnado (los escolares de 3 años tendrán aún un margen horario en estos primeros días para ir adaptándose a su nueva situación). Comienza un año académico que, al igual que todos los anteriores, trae novedades en cuanto a las caras de sus principales protagonistas. Y para que cada cual pueda ubicarse en el grupo establecido, os ofrecemos a continuación los listados de los diferentes grupos (ordenados por niveles en cada fila), así como los nombres de los maestros y maestras asignados al centro, con la tutoría a la que cada cual se va a dedicar. Pueden verse a mayor tamaño pulsando en la imagen correspondiente.

3 AÑOS

4 AÑOS

5 AÑOS

1º PRIMARIA

2º PRIMARIA

3º PRIMARIA

4º PRIMARIA

5º PRIMARIA

6º PRIMARIA

PROFESORADO