CALENDARIO ESCOLAR 2016/2017

Os dejamos con el calendario escolar para el próximo curso, ya actualizado con los días no lectivos y festivos locales. También lo podréis encontrar en el margen derecho de este blog, para que esté siempre a disposición de quien desee consultarlo.

BECAS DEL MECD 2016/2017: CUANTÍAS Y UMBRALES.

El sábado 16 de julio salió publicado en el BOE, nº 171, el Real Decreto 293/2016, de 15 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016-2017, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

No se trata de la convocatoria de las becas, que aparecerá publicada más adelante, sino del establecimiento de las cuantías de estas y los requisitos y límites en las rentas familiares y patrimonio a partir de los cuales deja de tenerse derecho a su obtención. Recordamos también que, en Primaria, estas ayudas van dirigidas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

El documento, en pdf, puede verse pulsando en la imagen inferior.

BECAS DEL AYUNTAMIENTO

El pasado 10 de julio aparecía en la web del diario local "lucenahoy.com" la noticia sobre el cambio en la forma de la prestación de ayudas para material escolar que el Ayuntamiento de nuestra ciudad viene concediendo desde hace años, preferentemente para la etapa de Educación Infantil, que se regirán a partir de ahora por nuevas bases. Por el interés del tema para nuestra comunidad educativa, os dejamos con el enlace a dicha información, a la que puede accederse pulsando en la imagen inferior.

CERRADO POR VACACIONES

Después de un largo e intenso curso, llega el momento de descansar, reponer las pilas y cargarse de energía para el próximo: hay por delante unos largos y calurosos días para relajarse y disfrutar. A todos y todas, muchas gracias por estar ahí, por seguir entrando a este blog, que tratará de informar durante el verano de todos aquellos aspectos que pudieran surgir y sean de interés para nuestra comunidad educativa.