INAUGURACIÓN DEL CURSO: ACTO OFICIAL

Para el próximo jueves, 30 de septiembre, a las 20:30 horas, está prevista la inauguración del curso académico 2010-2011 en nuestra ciudad. El acto, que todos los años organiza el Excmo. Ayuntamiento, se celebrará en las dependencias de este centro. Está invitada toda la comunidad docente, así como autoridades y representantes de asociaciones y entidades educativas locales. ¡Os esperamos!

TALLERES MEDIOAMBIENTALES

El pasado viernes 24 de septiembre se celebró en las instalaciones del centro, dentro del proyecto "La Subbética: una comarca sostenible", una serie de actividades medioambientales organizadas por la Asociación Juvenil Favencia (de Doña Mencía), en las que participó todo el alumnado de Primaria de nuestro centro (A.M.P.A. incluida) y un grupo de personas de la Fundación PROMI de Cabra (Asociación para la Promoción del Minusválido). En un ambiente lúdico, colaborativo e integrador, se realizaron varias actuaciones: visionado del vídeo "Buenas prácticas ambientales", talleres sobre reutilización de materiales, juego del ecogusano y uso de medios de locomoción sostenibles, previo montaje de una zona recreativa al efecto. Fue una experiencia emocionante y enriquecedora, como puede verse en las imágenes que siguen a continuación.

TALLER DE PINTURA PARA LAS FAMILIAS

Aún está abierto el plazo para inscribirse en el taller de pintura para aquellas personas que lo deseen (madres, padres e hijos/as). Sería los lunes por la tarde, en horario a concretar más adelante por las personas interesadas. Está promovido por la Asociación de Madres y Padres "Zenobia Camprubí", a la que pueden dirigirse para mayor información al respecto.

AUTOBÚS URBANO (PRIVADO)

Recientemente la Asociación de Madres y Padres ha contratado un servicio de autobús urbano privado con el fin de facilitar el recorrido del alumnado desde su casa al centro y viceversa. El horario de dicho servicio para ambos trayectos , ya en funcionamiento, coincide con el inicio y fin de las clases (a las 9:00 y a las 14:00 horas). El coste actual es de 20 euros mensuales la ida y otros tantos la vuelta; no obstante, su precio podría abaratarse según el número de usuarios. Pueden consultar las paradas y horarios de paso en el colegio. Ya saben: ¡cuantos más, mejor!

A.M.P.A.: ASAMBLEA GENERAL

Para el próximo lunes 27 de septiembre, a las 18 horas, se ha convocado una Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres "Zenobia Camprubí". Tendrá lugar en la sala de usos múltiples de nuestro colegio y los asuntos a tratar son bastante importantes: memoria de actividades, renovación de cargos, cuentas, actividades formativas, transporte urbano, chándal, etc. Se contará, para quien lo necesite, con servicio de guardería en las dependencias del comedor del centro. El texto completo de la convocatoria puede verse pulsando aquí.

INFORMACIÓN SOBRE EL COMEDOR

Os ofrecemos a continuación la documentación que, para este curso, nos ha hecho llegar Dujonka, la empresa responsable del servicio de comedor escolar. Dada la importancia de la misma, os aconsejamos que la leáis detenidamente y, en caso necesario, hagáis uso de los impresos correspondientes. Podéis verla pulsando en los iconos de abajo (archivos en formato pdf).
       

TODOS LOS CENTROS ESCOLARES REALIZARÁN ELECCIONES

Tras la publicación del Decreto 328/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los colegios de educación infantil y primaria, a partir de este año la elección de consejeros y consejeras se celebrará los años pares; por tanto, en este curso habrá que proceder a renovar a todos los miembros del Consejo Escolar.

Según información publicada en la plataforma Séneca, el calendario del proceso será el siguiente:
  • Constitución de la Junta Electoral: 13-14-15 de octubre.
  • Presentación de candidaturas (escrito dirigido al Director): 16 a 27 de octubre (ambos inclusive).
  • Publicación de las listas provisionales de candidaturas: 28 de octubre.
  • Publicación de las listas definitivas de candidaturas: 2 de noviembre.
  • Campaña electoral: 3 al 13 de noviembre (ambos inclusive).
  • Jornada de reflexión: 15 de noviembre.
  • Votación de madres, padres y tutores legales del alumnado: 16 de noviembre.
  • Votación del profesorado y PAS: 18 de noviembre.
  • Proclamación de candidatos/as electos: Antes del 22 de noviembre.
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 4 de diciembre.

HORARIOS 2010-2011. PRIMARIA.

Haciendo clic en cada una de las imágenes podrán verse los horarios para la etapa de Educación Primaria de este curso, desde 1º a 6º. Incluso podréis imprimir el vuestro y colocarlo en un lugar visible en vuestra habitación. Os servirá para planificar mejor las clases y materiales del día siguiente.

UN CHÁNDAL PARA EL "COLE"

Desde hace ya algunos días, y hasta final de septiembre, se están haciendo las reservas, por parte de la Asociación de Madres y Padres "Zenobia Camprubí", de los chándales para el alumnado del centro cuyas familias tengan intención de adquirirlos. Hay tallas para todo el alumnado de Infantil y Primaria, desde los 3 hasta los 12 años. Su precio es de 20 euros por cada unidad, que ha de abonarse al AMPA en el momento de reservarlos. Para ello, miembros de esta Asociación están presentes en el centro todas las mañanas, de 9:00 a 9:30 horas.

Más adelante, una vez que se diseñe y elija el escudo del colegio, se solicitará al Consejo Escolar que este chándal sea considerado como uniforme del centro. Por supuesto, su uso será siempre voluntario y no existe obligatoriedad alguna; simplemente se considera, entre otras funciones, como un instrumento más de ayuda a la organización y economía familiar (se ahorra en ropa a lo largo del curso, se evitan posibles distinciones entre los jóvenes a causa de las marcas de fábricación, se eliminan las dudas sobre qué vestir para ir al colegio, etc.).

En las imágenes que se acompañan podéis ver el modelo elegido.

COMEDOR: DIETAS ESPECIALES

En algunas ocasiones es necesario hacer frente a la necesidad de preparar comidas especiales para posibilitar que algunos escolares puedan hacer uso de este servicio sin tener que incumplir determinadas convicciones religiosas o sin que corran riesgos de salud a causa de algún tipo de alergia a determinados alimentos: celiaquía, diabetes, dieta vegetariana (esto último siempre bajo prescripción médica). Para tales casos, Dujonka, empresa concesionaria del servicio, pone a disposición una serie de dietas específicas, que pueden verse pulsando en la imagen inferior. Aquellas familias que quieran hacer uso de las mismas deberán solicitarlo específicamente en Secretaría o al personal del comedor.

COMEDOR: MENÚ DE SEPTIEMBRE

Aunque ya han transcurrido algunos días desde el comienzo del comedor escolar, os adjuntamos para vuestra información el menú correspondiente al mes de septiembre. Basta con pinchar en la siguiente imagen.

LA VUELTA AL "COLE" (ARTÍCULO)

La vuelta al colegio supone también para algunas familias la incertidumbre de cómo puede desarrollarse el curso para sus hijos/as. En el siguiente documento publicado en "El País Semanal", de Álvaro Corcuera, se dan algunas claves para "volver al colegio (con éxito)". De interés para todos, especialmente para padres, madres y su Asociación. Para abrirlo, pulsa en la imagen.

BIENVENIDA AL CURSO 2010-2011

El próximo lunes, día 13, comienzan las clases para el alumnado. El horario será el mismo para todo el año, a excepción de los niños y niñas de 3 años que necesiten un periodo de adaptación (que, por acuerdo del Consejo Escolar, durante la primera semana empezarán a las 11:00 y saldrán a las 14:00 horas).

También desde el primer día funcionarán los servicios de aula matinal y comedor escolar.

Os deseamos un feliz inicio del curso y un buen desarrollo del mismo. Esperamos que la unión y el trabajo colaborativo entre todos los sectores de nuestra comunidad den los mejores frutos, tal y como sucedió durante el año académico anterior, de buenos recuerdos. Por supuesto, en este blog iremos recogiendo todas las noticias, novedades, convocatorias, vivencias y ocasiones especiales que surjan del acontecer diario.

Y nada mejor para iniciarlas que una gran noticia. ¡Ya tenemos otro espacio más en Internet! Nuestra compañera Vanessa, la nueva maestra de inglés para el tercer ciclo de Primaria, nos regala con un nuevo blog dedicado a que los alumnos y alumnas de estos niveles disfruten del inglés: "English is fun!!!" (http://learningenglishalyussana.blogspot.com/). Su enlace lo tenéis aquí mismo y en el apartado correspondiente de la barra lateral derecha.

AVISO: PRÓXIMA REUNIÓN (INFANTIL)

LISTADOS: PROFESORADO TUTOR

Pulsando igualmente en la imagen inferior podrá verse la relación de maestros/as que serán tutores/as de los distintos grupos del alumnado durante el presente curso.

LISTADOS: GRUPOS ALUMNADO

Pulsando en la imagen de más abajo tendréis acceso a los diferentes listados del alumnado según los grupos-clase. Dicha información es interesante para aquellas familias cuyos hijos/as estén matriculados en niveles que cuenten con más de un grupo (como es el caso en Infantil de 3 y 4 años).